Festividades en convenio de panadería

Buenas, mi consulta es sobre el convenio de panadería de Asturias. Resulta que trabajo en una empresa bajo ese convenio, y me encuentro de que en éste mes hay festivos el día 6 y el 9 (viernes y lunes). En la empresa se desarrolla la jornada laboral de 40 horas de Lunes a Viernes, con lo cual yo y otra compañera salimos de trabajar el jueves y volvimos el martes, porque aunque en el convenio pone que se trabajan los sábados nosotros como ya le indique no los trabajamos porque desarrollamos la jornada semanal de lunes a viernes.

Nosotras tenemos un contrato indefinido a tiempo PARCIAL por 30 horas semanales.

Resulta que el martes nos encontramos con que el jefe nos comunica que tendríamos que haber venido un día de los cuatro a trabajar porque en el convenio de panadería dice que no se puede estar tantos días sin trabajar, y que el sábado se trabaja (aunque si yo trabajara el sábado serian 36 horas semanales y no 30 horas semanales) y que por lo tanto nos descontara un día de salario.

Yo por más que leo el convenio no veo que tenga que trabajar ese día, ni veo que no puede estar mas de 3 días sin trabajar(comparándolo con alimentación)

Me gustaría que me aclarase un poco el tema.

Anotación.- mi contrato es de auxiliar administrativo

GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o