¿Ayuda de 100? En caso de Excedencia por maternidad

Después del periodo de baja maternal, tenía pensado solicitar excedencia por un año en mi trabajo. Mi duda es, los 100 euros mensuales que da Hacienda para madres trabajadoras, ¿lo voy a seguir percibiendo cuando esté de excedencia?
¿Hay qué comunicar a Hacienda dicha excedencia? ¿O bien como tienen ellos conocimiento de la misma para quitarla temporalmente ( en caso de que estando de excedencia no la den )?

1 respuesta

Respuesta
Esta ayuda es para madres que se reincorporen al trabajo, en tu caso aunque te reincorportas vuelves a suspender la relación laboral, por lo tanto durante la excedencia, como no cotizas, no tendrías derecho.
Para evitar problemas y posibles reclamaciones deberías comunicarlo a Hacienda.