Es posible una ayudilla con este texto

Necesito que me ayudes a analizar este texto, aunque sea de Arsitoteles, nos han comentado que nos centremos realmente de lo que habla y de quien habla, (creo que estoicos...), bueno no sé... El texto es el siguiente:
¿Qué la filosofía no es una ciencia productiva resulta evidente ya desde los primeros que filosofaron: en efecto los hombres? Ahora y desde el principio comenzaron a filosofar al quedarse maravillados ante algo, maravillándose en un primer momento ante lo que comúnmente causa extrañeza y después, al progresar poco a poco, sintiéndose perplejos, también ante cosas de mayor importancia, por ejemplo, ante las peculiaridades de la luna, y las del sol y los astros, y ante el origen del Todo.
Así, pues, si filosofaron por huir de la ignorancia, es obvio que perseguían el saber por el afán de conocimiento y non por utilidad alguna. Por otra parte, así lo atestigua el modo en que sucedió: y es que un conocimiento tal comenzó a buscarse cuando ya existían todos los conocimientos necesarios, y también los relativos al placer y al pasarlo bien. Es obvio, pues, que no la buscamos por ninguna otra utilidad. Esta es la única ciencia libre: solamente ella es, en efecto su propio fin.
De los primeros que filosofaron, la mayoría pensaron que los únicos principios de todas las cosas son de naturaleza material. Por lo que refiere al número y a la especie de tales principios, no dicen todos lo mismo, sino que Tales, el introductor de este tipo de filosofía, dice que es el agua ... Tomando esta idea posiblemente de que veía que el alimento de todos los seres es húmedo
Aristóteles 982 b11 ? 983 b17

Añade tu respuesta

Haz clic para o