Conflicto con caño desagüe roto.

Ha dos días se atrancó el caño de desagüe general de mi vivienda (es una casa individual). Llamanos a una empresa especializada que vino a desatrancarlo pero no pudo. Así que procedimos a levantar el suelo para sustituir el caño, el cual, en algún punto estaba tan atrancado que la empresa no pudo hacer nada.

Cuando levantamos el suelo vimos que el caño desagüe de nuestra casa estaba perfectamente y al hacer una prueba con agua se vio que el atranque estaba en la calle, a un metro y medio de la entrada de mi casa.

Me personifiqué en el ayuntamiento y me dijeron que ese caño me pertenece y que tengo que arreglarlo yo, cosa que me extraña porque siempre se ha dicho que de puerta para fuera es del ayuntamiento. He sacado un permiso de obras para poder cortar la calle (450€ me han cobrado) y al descubrir el caño hemos visto que estaba roto, completamente partido y aplastado. Además las aguas que se han filtrado durante todo el tiempo que lleve así han hecho un socabón por debajo del asfalto. La policía ha estado haciendo fotos de lo ocurrido y ellos mismos han mostrado su acuerdo con nosotros en que de puertas para fuera es propiedad del ayuntamiento, se han llevado los datos y van a presentar parte en las oficinas de Urbanismo.

Mi pregunta es ¿tengo yo que pagar esa reparación? ¿me corresponde a mi o al ayuntamiento?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o