¿Puedo perder mi casa?

Hace unos años compre una casa al novio de mi suegra con contrato privado, pagándole una cantidad en efectivo y otra a plazos sin recibos, mas que el contrato de conpraventa que dice que se ha pagado todo. No he hecho escritura publica ni registrado en catastro a mi nombre. El novio de mi suegra tiene un hijo. ¿me podría reclamar la casa? Seria mejor registrarla en catastro ya antes de su muerte?

Respuesta

Le aconsejo elevar a escritura pública el contrato privado de compraventa y con eso se evitará problemas en un futuro, porque ahora mismo en términos legales, la vivienda pertenece al novio de su suegra y si contrajera alguna deuda y ésta quedara impagada, perdería la vivienda, porque está escriturada a su nombre.

Ruego cierre y valore