Deuda con el administrador de una SL

Hola Dixen_eu,

Te hago un pequeño resumen de mi caso para ver que opinas.

En el año 2002 tres amigos y yo constituimos una SL para la explotación de un bar de copas. El negocio empezó a dar problemas desde el principio y en el año 2004 dejamos de pagar el alquiler al dueño del local. En el año 2005 tuvimos un juicio de desahucio en el cual condenaban a la SL y al resto de socios subsidiariamente a pagar la deuda contraída al no haber pagado el alquiler así como las costas e intereses del juicio (unos 24.000€). En 2006 nos llegaron notificaciones de embargo a cada uno de los cuatro socios de algún bien, en mi caso un coche, en otro caso una casa, etc...) Como uno de los socios que a su vez era el administrador de la SL tenia dinero y no quería que le embargaran la casa, dado que la tenia en venta y de hecho la vendió al mes siguiente, se hizo cargo del total de la deuda, la cual pago en 2006 mediante transferencia bancaria. La sociedad se vendió en 2011. Esta misma semana este socio/administrador se ha puesto en contacto con el resto de socios para que le abonemos cada socio el 25% del importe que pago en su momento, amenazando que en el caso contrario nos va a denunciar, en todos los años que han pasado desde 2006 no nos ha reclamado nada.

Ahora viene mi pregunta. ¿Como ves el caso? Al haber pagado la totalidad de la deuda por propia voluntad, ser una deuda subsidiaria y no haberla reclamado antes. ¿No prescribe la deuda? En caso de que llegáramos a juicio, ¿Tendríamos posibilidad de ganarlo?.

No se si me he explicado con la suficiente claridad, en caso de que tengas alguna duda o te falte algún dato, preguntame.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Antonio.

Respuesta

Es perfectamente legal que el socio al que se le requiere o bien de motu proprio hace frente a las deudas de la mercantil, tenga el derecho de repetir la deuda condonada a cada uno de los socios de la antigua SRL.

La deuda prescribe a los quince años.

Ruego cierre la pregunta.