Buenas tardes, por favor: ¿Cómo hago para cobrar por un alquiler de oficina?, deben casi 2500e

Desde enero de este año he alquilado una oficina a una empresa, me deben desde abril, les he enviado un burofax y pasan del tema, esa propiedad no es mía, cómo puedo reclamar la deuda?, puedo poner a la empresa en la lista de morosos?, el contrato se termina en diciembre, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no te queda más remedio que interponer un desahucio por falta de pago.

En cuanto a la legitimación activa para interponer la demanda, corresponde al propietario que simplemente tendrá que ir a un Notario a dar poderes a favor de Procuradores del partido judicial donde esté el local.

Si al requerimiento del Juzgado, no paga, se señala día y hora para el lanzamiento.

Por favor me gustaría saber cuánto tiempo puede tardar el lanzamiento desde la demanda?,muchas gracias.

Pues calcula 3/4 meses depende del Juzgado, si el Juez o el Secretario están de baja o de vacaciones, si la funcionaria que lleve va al día o lleva mucho retraso, etc.

Según la ley, el Juzgado admite a trámite la demanda y señala día para juicio y día para el lanzamiento, suelen señalar el lanzamiento un mes más tarde del juicio. Juicio que no hay, si el arrendatario no ha presentado alegaciones en su plazo