Problema con ruidos en la comunidad de vecinos

Tenemos un vecino en la comunidad que se queja de ruidos provenientes de un taller de reparación de calzado cuyo dueño vive encima del taller y el vecino que se queja vive en el segundo. Al resto de vecinos los ruidos del taller no nos molestan y los oímos muy poco. Al único vecino que molestan los ruidos del taller es al vecino del 2. La policía ha venido a medir la intensidad de sonido producido por el trabajo del taller y no supera los decibelios permitidos por ley. El vecino del 2b como venganza se dedica a molestar dando golpes con martillos, pelotas de baloncesto, bolas de hierro etc todas las tardes y fines de semana. Estos ruidos ocasionados por el vecino del 2 si molestan al resto de vecinos de la comunidad. El dueño del taller ha denunciado en varias ocasiones el caso pero la policía dice que es un problema entre los dos.
¿Qué medidas se podrían tomar para que el vecino del 2 dejara de dar golpes?

1 Respuesta

Respuesta

Existe una acción llamada acción de cesación para estos casos, que la ha de emprender la comunidad previo acuerdo en la Junta de vecinos, lo mejor es que lo comentaran con su Administrador de Fincas, para que el les diera mas explicación al respecto, y decidieran. En todo caso, empezaría con una comunicación de la Comunidad, instándole a parar con los ruidos, y avisándole de que en caso de no hacerlo, se tomaran las pertinentes acciones legales.

Somos 4 vecinos, el del taller, el del 1b, el que molesta y yo. El que vive en el 1b no quiere saber nada del problema,

Si alguien se niega, se podría conseguir algo?

Para llevar a cabo la acción de cesación, tendríamos que denunciarlo en el juzgado?, habría que llamar a un abogado? Costaría mucho dinero?

Qué consecuencias tendría sobre el vecino que molesta?

El vecino del taller que vive debajo del "ruidoso" ya no puede más y dice que se va de su casa para ir a vivir a otro sitio. En caso de no conseguir unanimidad en la comunidad de vecinos para llevar a cabo la acción de cesación, ¿él solo no podría hacer algo?.Si el vecino de arriba le está haciendo la vida imposible, queda impune el de arriba y el de abajo tiene que irse de su casa?

Muchas gracias

Si se acuerda por mayoría se puede realizar la acción, pero en este caso, si a la mayoría no os afecta, pues no lo votareis en sentido positivo obviamente, entiendo por lo que me dices que no tenéis Administrador. El vecino solo podría iniciar acciones judiciales, pero si la medición de ruidos ha salido negativa, pues esta complicado. Si la acción de cesación, conlleva acudir al Juzgado, y el coste dependerá del presupuesto del abogado y procurador que contratéis. Lamento no poder decirte nada mas, agradezco valoración y cierre,