¿Puedo pedir el certificado de la propiedad del catastro de otra persona?

Hola, perdone por mi ignorancia, tengo que administrar unos asuntos de unos vecinos de mi barrio, pues formo parte de una asociación de vecinos y tenemos un problema con el ayuntamiento, y nos piden unos documentos a todos los vecinos que sufrimos el mismo problema, el tema es si yo personalmente o por medio de la asociación, podría pedir en nombre o representación de dichos vecinos, los certificados del catastro, el registro de la propiedad, el padrón, etc...

No sé si esto se podría hacer y en el caso de poderse hacer me podría explicar como lo haría y donde tendría que ir a gestionar estos papeles.

Muchas gracias, espero haberme explicado con claridad.

P.D.: Resido en un barrio de Madrid (Vallecas) por si es de utilidad este dato.

Respuesta

- Registro de la Propiedad. Puede acudir al mismo y solicitar una nota simple de la finca para conocer aquellos detalles que sean de su interés.

- Catastro. Puede solicitar también dicha información argumentando las razones por las que lo solicita.

- Padrón municipal. No son datos públicos, por lo que deberá argumentar su solicitud, acreditarla y previsiblemente que sea solicitada por un órgano autorizado para ello.