Fallecimiento del cotitular de una cuenta bancaria

Al fallecimiento del cotitular de una cuenta, ¿puede el otro titular manejar la misma o habría que bloquearla hasta la apertura del testamento?

1 Respuesta

Respuesta

El cotitular de una cuenta bancaria, en caso del fallecimiento del otro, puede disponer libremente de la mitad del dinero de la cuenta, pues legalmente es suyo.

Pero no puede disponer de la otra mitad, en tanto no se hayan efectuado los trámites de de la herencia y pagado el impuesto de sucesiones, si procediere.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.