Mi ex marido me deja deudas

Este señor, cuando estábamos casados, me hizo una serie de tarjetas a mi nombre

y me llevaba con el a hacer las compras que el quería con una tarjeta del corte ingles a mi nombre. Ahora me reclaman a mi la deuda. Que pueden hacerme si no pago, porque yo estoy en paro y me queda muy poco.No puedo hacer frente a esa deuda. Gracias por su tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que le ejecuten esa deuda por vía judicial. Llegado ese estado podrían embargarle patrimonio suyo, como parte proporcional de cualquier subsidio, el paro..., pero siempre que supere el salario mínimo (641,40 EUR). Si no dispone de líquido podrían embargar, si tuviera claro está, otros conceptos, como muebles de su domicilio, vehículos, incluso inmueble si no localizan otros bienes menos onerosos. Lo malo de todo esto es que las ejecuciones no caducan nunca.

Disculpe mi ignorancia, pero que quiere decir con que lo malo de todo esto es que las ejecuciones no caducan nunca?. GRACIAS.

Pues que una vez hay una ejecución en marcha nunca se va a librar de ella, por mucho tiempo que transcurra. La mayoría de acciones tienen caducidad, algunas al año de los hechos, otras a los cinco años, otras a los quince... pero no así las ejecuciones que, de momento y mientras la legislación no cambie, ahí estarán siempre y el abogado