Derecho y sanciones: sentencia, tiempo de ejecución, abogado oficio.

durante mas de 10 años soporte insultos y faltas de respeto por parte de mi madrastra, pero hace un mes, los insultos fueron a más y le dije que se fuera de casa, no hizo caso y cogí una escoba y con la parte del cepillo le provoque continuados goles en abdomen dirigiéndola a la puerta, tanto me enfado que le dije de ir al cuartel a denunciar y así lo hicimos. Yo en mi declaración dije esto mismo pero ella dijo que le lesioné un ojo y que la golpee con el palo de la escoba y no es así pero cuando me dieron los papeles a firmar, eran tantos que pensé que eran todo copias de mi declaración y firmé lo que dije yo como cierto y lo que dijo ella como cierto pero sin serlo porque no lo leí.

mis consultas son:

¿cuanto tiempo tarda en salir el juicio desde la denuncia?

¿cual es mi sentencia?

yo no trabajo ni tengo propiedades, no puedo pagar multas, ¿que van a hacer conmigo?

desde que firmé la denuncia, en qué momento debo solicitar un abogado de oficio?

gracias por todo

saludos

1 respuesta

Respuesta

Vaya la policía donde se formularon las denuncias y pregunte a que juzgado se presentaron y en que fecha. Vaya al juzgado y con la copia de la declaración y la fecha de entrega que le ha dado la policía, y pregunte quien lleva esas denuncias. Le dirán, de entre todos los juzgados, uno. Vaya allí y con todos los datos que tenga, pregunte cual es la calificación de los hechos, si es un delito o una falta y que número de asunto tiene.

Cuando tenga esa información y no antes, se podrán resolver sus dudas, ya que el tipo de juicio con el que el juzgado haya calificado esas denuncias es lo que determinará la forma de continuar, porque incide en el tiempo que se tardará en señalar el juicio, que tipo de condena puede esperar, la forma de cumplir la condena, si precisará solicitar o no abogado de oficio, etc. etc.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones,
recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com