¿El traslado de un cadáver para la autopsia se paga?

Hace dos meses falleció un familiar, y ahora nos llega una carta diciendo que debemos abonar 400 euros a una funeraria que no es la contratada por nosotros sino por el estado o la junta de andalucia, en concepto de traslado del cadáver hasta el anatómico forense.

¿Es esto legal?

Dicho familiar no tenia seguro de decesos y sabíamos que los costos del funeral y demás son a cuenta de los familiares, pero del traslado a la autopsia no se nos informo de nada y pensábamos que era de oficio.

1 Respuesta

Respuesta

Revisen sus coberturas. Nada es gratis, obviamente, y si su seguro no lo cubre, tendrán que asumir Uds. el coste.