Legalidad de procedimiento en un concurso publico

En un concurso Público una de las empresas presenta un recurso contra los pliegos el ultimo día de plazo, se emite un informe técnico, y no se notifica a las demás empresas que presentaron ofertas ni del informe ni del recurso, Ese informe técnico se describe "literalmente" en un informe que realiza el servicio de contratación omitiendo del mismo el ultimo párrafo del mismo, en el que la informante asegura: "En la medida que es posible entender el escrito (por que no puedo esta segura de que las palabras estén usadas en los sentidos definidos por los dicionarios o que con ellas se pretenda significar cosas diferentes) es cuanto tengo que informar".

1º - La mesa alega que en el momento de presentar el recurso el resto de las empresas no formaban parte del proceso de licitación pese a que un informe de registro ya recoge las ofertas presentadas ¿Se ajusta esto a legalidad o deberían haber informado y dar audiencia para presentar alegaciones?

2º- ¿La omisión de dicha parte en el informe de contratación y sobre el que toma una decisión el órgano competente se ajusta a legalidad?

1 Respuesta

Respuesta

No me dice lo fundamental y es si la mesa tomó en consideración o admitió a trámite ese recurso ya que si lo inadmitió no veo necesario que lo comunicara al resto de licitadores.

Visite mi blog

El recurso fue tomado en consideración y fue remitido a la junta de gobierno que resolvió desestimando el mismo. La notificación de dicha resolución solo se realiza a la empresa recurrente es decir tampoco se notifica al resto de empresas que presentaron ofertas. El acta de la junta de gobierno omite el mismo párrafo en la reproducción del informe técnico. descrita como "tenor literal".

Si el recurso contra las bases fue desestimado en realidad no afectó en nada a los concursantes, otra cosa será si ahora el recurrente acude a la vía contenciosa y pide la suspensión del concurso en tal caso serán emplazados por si les interesa comparecer como coadyuvantes.