El nuevo inquilino o dueño debe pagar deuda del desahuciado?

Acaban de quitarle el piso al dueño en mi comunidad;éste debía 2500 euros a la comunidad;una vez el banco subaste el piso,¿el nuevo propietario deberá pagar la deuda?

1 respuesta

Respuesta

Sí, la deuda devengada el año que adquiera el piso y el anterior.

De acuerdo al artículo 9.e de la Ley de Propiedad Horizontal:

El adquirente de una vivienda [...] responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el limite de los que
Resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga
Lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior.