Cierre de negocio con deudas

Hola buenos días,

expongo mi caso. Tengo 33 años, hace 8 años abrí un negocio como autónomo en Aragón en la provincia de Teruel,.para el cual pedí un préstamo el cual avalaba mi madre y durante estos 6 años he ido pidiendo mas prestamos personales, todos ellos sin aval. Yo mismo avalo con la empresa.

Hace un año me pase de autónomo a sociedad limitada unipersonal y yo soy el administrador único.

En este periodo también he pedido un préstamo a mi nombre y otro a nombre de la empresa pero con la clausula de administrador único con lo que supongo que yo avalo con mis propiedades.

AQUÍ VA LA PREGUNTA

El préstamo avalado por mi madre ya esta pagado y terminado.

debo a los bancos unos 40000€ y unos 4000 a proveedores.

como os comentaba antes , todos estos prestamos van sin aval de terceros.

Yo solo tengo a mi nombre 1/6 parte de la casa familiar y me han comentado que lo mejor es que se la venda o done a mi madre para que los bancos no puedan quitarle la casa a mi madre.

Si mañana cierro la empresa, que me pasaría con las deudas? Me puedo declarar insolvente?

puedo cerrar la empresa sin perjuicio para mi? O tengo que hablar con bancos y acreedores para ver como hacer los pagos de las deudas?

gente me dice que me declare insolvente y otros que cierre y que los bancos y proveedores se cobren con lo que tengo en la tienda.

gracias por su atención y por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o