Consulta sobre abogado de oficio

Espero explicarme bien porque el tema quizás sea un poco largo. He demandado a mi empresa por concatenación de contratos y en primera instancia gano. Mi empresa tiene derecho a un recurso y, efectivamente, recurre. Actualmente estoy sin trabajo. Hasta ahora el tema me lo llevaba un abogado que yo había contratado, pero como me temo que el recurso se va a extender en el tiempo y la realidad es que es probable que no tenga dinero para pagar un abogado, pregunto:¿Puedo acceder a un abogado de oficio en estas condiciones? ¿Hasta cuándo tendría que esperar para solicitarlo?. En fin, mis dudas van por ahí. ¿Podría aclararme un poco esto?. Gracias
{"lat":42.3914686,"lng":-8.6998529}

1 respuesta

Respuesta
Paso a explicarle. Para usted contar con un nuevo Abogado, tendrá que liquidar previamente al que hasta ahora tiene y el nuevo tendrá que pedirle la venia al otro.
Si usted tiene derecho al beneficio de la justicia gratuita conforme a la Ley reguladora, podrá solicitar un Abogado en el Colegio correspondiente o en la sede de los Juzgados de 1ª Instancia en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) donde le requerirán una serie de documentos para ver si reúne las condiciones de su concesión, pero si no lo tiene y le nombran uno de oficio, no significa que no le tenga que pagar, sino que si en los próximos tres años usted deviene en mejor fortuna o percibe como en su caso una indemnización, su Abogado cobrará su minuta de dicha cantidad.
Ruego cierre y valore