Clausula del seguro hogar abusivo

resulta que vivo en elche y ayer día 11 hubo mucho viento según las noticias hasta 91 km por hora, me ha echo el toldo polvo ami y a otros vecinos , llame ami seguro ocaso y han venido y resulta que para que me entre en el seguro las rachas de viento tienen que ser mayor de 96 km por hora , una exageración ya que al resto de mis vecinos sus seguros son a 80 km, el caso es que me ha echo el toldo trizas y estoy desesperado .. Puedo hacer algo ya que como e dicho el toldo esta destrozado por el viento, yo veo una exageración los 96 km lo veo abusivo lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de este tipo de clausulas en los seguros, es que no las leemos hasta que ha ocurrido algo. No se trata de una clausula abusiva puesto que la limitación de viento entra dentro de parámetros normales, pero efectivamente la deja a usted en una situación inesperada.

Puede negociar con el seguro o bien rápidamente buscar uno nuevo para el siguiente vencimiento, eso sí, asegúrese de preavisar a su seguro si se da de baja con al menos dos meses de antelación al vencimiento.

Respecto al toldo y dadas las rachas de viento, puede contactar con el consorcio de compensación de seguros si bien éste, habitualmente, sólo cubre rachas superiores a 120Km/h

www.escobarysanchez.es

muchas gracias por contestar, pero tengo una duda tengo entendido que ya a 90 km se enciende alarmas y ami toldo no es que lo haiga rajado es que me lo ha echo trizas incluso a arrancado un brazo del toldo y callo ala calle, hay modo de reclamar por ello ami seguro o pueden ampararse en la clausa o punto que tienen en el seguro del cual dicen lo de los 96 km/h..

En principio la clausula es válida, por que lo que pueden ampararse en ella.