Tramites de notificación de sanciones administrativas

Hola buenas,

Hace 3 días la Guardia Civil nos paro y nos encontró en el coche medio gramo de coca. Esto fue en Cáceres (Extremadura), estamos empadronados allí actualmente, pero nuestra dirección en el DNI es la antigua de cuando vivíamos en Madrid.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- La carta con la notificación de la sanción como llega? Correo ordinario o certificado?

2.- A que dirección llega? En el caso de que le hubiésemos facilitado otra dirección de entrega a los agentes. Nos llegaría a esta ultima?

3.- En que Subdelegación de Gobierno van a tramitar nuestra sanción, Cáceres o Madrid?

4.- Existe alguna manera de abonarla antes de que se envíe carta alguna?

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La notificación se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. Por tanto, probablemente será por correo certificado. En caso de que no pueda notificar se procederá a publicar en el Boletín Oficial que corresponda y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde estuviera empadronado por ultima vez.

La dirección de notificación será la que conste en el boletín de denuncia si se facilitó otra dirección distinta a la que aparece en su DNI, pero lo correcto es que se notifique en la dirección en la que se encuentre empadronado.

Probablemente será la Subdelegación de Gobierno de Cáceres la que tramite la denuncia ya que los hechos ocurrieron en su territorio.

Si se quedó con la copia de la denuncia podrá probablemente abonarla antes de que se inicie el procedimiento. Le recomendamos que acuda a la Delegación del Gobierno y allí se informe.

Esperamos haberle ayudado.

LEGALTREC. Gabinete Jurídico.

Las Palmas de Gran Canaria.

[email protected]

Síguenos en Facebook!