Ilegalidad móvil puede ser?

Hola:
ace un año ayude a una persona para sacarse un contrato de móvil. El hecho es que yo soy la titular de la linea pero solo reflejo como tal porque la cta bancaria esta a nombre d su madre, el terminal lo tiene otra persona y esta persona es la que lo utiliza.
Ayer por la noche me yamó un abogado diciéndome que tenia que pagar 145e por 3 impagos que ay de esta linea d tlfono.
Yo le envíe a esta persona mi fotocopia del dni par acer el cambio d titular porque me amenazó diciéndome que si no se la enviaba dejaba la púa. De esto tengo pruebas porque me lo envió desde la linea d teléfono de la que se debe este dinero mediante un mensaje aunque no creo que sirva eso como prueba.
No me coge el teléfono, no paga nada y tengo 7 días para pagar todo o si no me ponen en la lista de morosos.
Por todo esto, pudo acer algo para yo no pagar este dinero ya que creo que no lo debo d pagar puesto que yo no soy la que a estado utilizando ni el móvil ni la linea?¿
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque usted no haya utilizado la linea, el caso es que a la operadora de telefonía el titular que le consta es usted y desconoce la suerte que haya corrido el teléfono y quien lo haya usado.

Para la compañía telefónica usted es la titullar y usted es quien tiene que pagar.

Esto con independencia de que, una vez pagado, usted, con las pruebas de que disponga (el mensaje puede ser una de ellas), proceda a reclamar las cantidades a quien ha utilizado el móvil realmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.