Soy propietario de una cuarta parte de un piso

Hola buenas tardes , mi madre fallecida nos dejo en herencia 1 piso para 4 hermanos , hace 3 años 1 hermano mio se fue a vivir al piso, como estaba cerrado y lo estaba pasando mal económicamente, vive con su mujer . Hace cosa de 5 meses le dije a mi hermano que en unos meses iría yo también a vivir al piso con mi mujer y un niño que tengo con mi pareja actual , y aparte tengo una niña de mi antigua relación , y pasa también tiempo conmigo dado que tengo custodia compartida. Hace 4 días he ido a arreglar mi cuarto en el piso donde vive mi hermano y se ha puesto con muchos pos y muchos pas , que podría yo hacer ?? Mis otros dos hermanos no tienen ningún problema, el problema esta con el que esta viviendo dentro, que por lo que veo no quieren que estemos ahi y yo economicamente estamos mal ,, tengo una pequeña propiedad y no puedo ir , que opciones tendria gracias...!!!!!!!

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que Vds., esto es, los 4 hermanos como propietarios del piso, deberían hablar pausadamente y firmar un acuerdo del uso del piso a fin de regular su utilización, ya que a cada uno de Vds. legalmente les corresponde una cuarta parte del piso y tienen derecho a utilizarlo.

Sin otro particular.

habría alguna otra opción ? gracias

En contestación a su pregunta, creemos que otra opción que no sea la resolución amistosa y consensuada, incluso con acuerdo suscrito ante notario (si eso les otorga más seguridad), será mucho más costosa y problemática para todos, por lo que entiéndanse entre Vds. y ganarán todos. Si ello fuera difícil, podrían nombrar a alguien que actúe de mediador para avenir a las partes.

Sin otro particular.