Papeleos para convertir un chalet en casa rural en sierra madrileña

Tengo un chalet en Soto del real y quería poder alquilar la casa entera los fines de semana o semanas para grupos.

Quería saber que es necesario o donde puedo acudir para que me informen.

La casa será de unos 400m2 y 1000 de parcela con una piscina

1 respuesta

Respuesta

Al respecto de la creación de una casa rural se deben tener varios indicativos, tales como metros de la casa, habitaciones, baños, instalaciones, etc. y deben cumplir la normativa vigente de cada comunidad autónoma, ya que cada una tiene sus propias leyes, que no son pocas precisamente, En su caso, en la comunidad de Madrid, dicha actividad esta regulado por la delegación provincial de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Se deben rellenar unos formularios, tales como el de Declaración responsable de Inicio de Actividad de Hoteles, pensiones y Turismo Rural.

También se deben realizar un contrato para los huéspedes que vengan a pasar la temporada que elijan. etc.

Espero que le haya ayudado. Si lo desea y tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado