Responsabilidades de la obra del anterior propietario.

Hola, compre una casa, hace 8 años. Ahora la comunidad de vecinos del bloque de al lado ,me dicen que el anterior dueño, cuando reformo la casa hizo un muro con el que según ellos tapo una fuente, por lo que ahora tienen problemas de humedades.

El caso es que cuando compre la casa me salieron humedades en la cochera por lo que denuncie al dueño y quería haber denunciado al constructor ya que según el abogado tenia 6 meses de responsabilidad el dueño y 10 años para el constructor, pero no había licecia de obra ,por lo que el constructor se libro,

¿Me pueden pedir a mi, responsabilidades por esa supuesta obra de la que no hay licencia, y de la que no se quejaron ?

Decir también que el tema de las humedades es muy común en mi barrio , ya que son casas antiguas y estamos en la ladera de un monte, por lo que todo el barrio tiene esos problemas, y en algún local de al lado el agua corre por las paredes los días de lluvia.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Me pueden pedir a mi, responsabilidades por esa supuesta obra de la que no hay licencia, y de la que no se quejaron?

Ud es el propietario y si el problema está causado por un elemento de su propiedad, me temo que un juez le obligaría a resolver las causas y los daños. Me comenta que ya instó en su día un pleito por humedades propias, y entiendo que ya condenaron al que le venció la casa (por causa de saneamiento, supongo). LO Q