Valla en linde de parcela rustica

Hola Buenos días tengo si siguiente problema y necesitaría ayuda:

Tengo una parcela rústica en un pueblo de Ávila y desde hace más de 20 años el propietario de la parcela de al lado me propuso que si poníamos una valla en la linde entre ambas parcelas, yo en aquel momento le dije que no me interesaba y él puso la valla en la linde y lo costeó solo él, es decir el pago la totalidad de la valla y también me solicitó autorización para colocar la valla en dicha linde. Ahora después de 20 - 25 años me dice que la valla está puesto dentro de su parcela, es decir, no en la linde o línea divisoria como acordamos en aquel momento, y es más cuando él puso el vallado retiró los hitos o patroneras que dividen dichas parcelas. Que podría hacer yo ahora para demostrar que la valla está en la linde o línea divisoria de ambas parcelas.

Desde el momento del vallado yo he aprovechado la parcela para aprovechamiento de pastos y cultivos hasta el vallado y nunca he tenido conocimiento de que el vallado estuviera puesto en su terreno sino en la misma linde.

En el caso de que la valla está puesta en la misma linde y yo le ofrezca el pago del 50% del vallado yo podría sufrir o apoyarme sobre dicha valla, ya que aunque la ha costeado el la valla es suya pero la linde no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o