Quiero echar a mi hija de 32 años

Mi situación es la siguiente, yo tengo una hija de 32 años que en febrero la echaron del trabajo porque lo descuido por ver al novio. Ella no quiere aportar plata en la casa (ni ahora que no tiene trabajo pero tiene la plata del despido, ni antes de que la despidieran), se pasa de lunes a viernes encerrada en el cuarto mirando tele o en la computadora o leyendo un libro llamado "mujeres que aman demasiado" y espera que cuando yo vengo de trabajar cansada le haga la comida y de lo contrario se enoja y empieza con gritos e insultos, hasta a veces con agresiones físicas. Al hermano menor de 27 años lo vive amenazando con que le va a hacer una denuncia por violencia domestica cuando nunca la toco siquiera y a mi lo mismo o lo que le aconsejo el novio que me haga una denuncia por acoso psicológico y cuando yo le digo que ella me pega dice que si pero es porque yo la saco.
Yo quisiera saber si le cambio la cerradura de la puerta que pasaría legalmente, si estoy en mi derecho o no. No se si tiene importancia pero les comento que la casa era de mi marido y mía y mi esposo falleció, osea que por sucesión le pertenece la mitad a mis dos hijos, que el chico no quiere nada pero ella me pidió la parte de la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Dado que los tres son propietarios de la vivienda, los tres tienen el mismo derecho a usar de ella, a cambiar la cerradura, etc... con lo que si usted realiza dicho cambio de cerradura, ella podría cambiarla nuevamente, y seguir así, por tiempo indefinido, con lo que esta no es la solución a sus problemas. Deberán buscar otra opción.

Bueno pero que me aconsejan que haga? Hago una aclaración a lo anteriormente dicho de la casa que en si la única propietaria de la casa soy yo a no ser que la vende le corresponde un cuarto del total a cada uno de mis hijos o cuando yo muera la mitad a cada uno.

No entiendo su aclaración, si como dijo su marido también era propietario, usted no es la única propietaria, sino que es copropietaria con sus hijos. Por otro lado, si la única propietaria fuera usted, si podría hacer el cambio de cerradura, sin ningún problema.

En cuanto a que le recomiendo, pues entenderá, en una cuestión tan personal, que no le hagamos ninguna, sino que simplemente le contestemos a su duda jurídica.