Derechos al hacer un contrato

Hola, el pasado 1 de diciembre renové el contrato anual con el gimnasio donde voy habitualmente. En dicho contrato no se especifica ni número de clases que se van a impartir, ni el horario del gimnasio, ni a que instalaciones del gimnasio podemos acceder. El tema es que la semana pasada nos enteramos que el gimnasio va a pasar a ser Low Cost, es decir que nos van a bajar el precio del gimnasio, van a dejar el número de clases en la mitad y que van a cerrar la sauna y el turco. Hablamos con la gerente y nos dijo que teníamos que hacer un nuevo contrato, que no podíamos darnos de baja y que la diferencia de precio, no nos la devolverían, sino que harían un calculo y nos harían un contrato para compensar.
Me gustaría saber si ellos pueden cambiar a su antojo todo y si los clientes no tenemos derecho a nada?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Depende de las clausulas del contrato que ahora está vigente.

Al firmar ese contrato ustedes han pactado determinados derechos y obligaciones. Revíselo y de ahí se desprenderá si usted debe aceptar lo que el gimnasio le impone, o puede oponerse a ello.

Hola, de nuevo, el problema es que en el contrato que firmamos el 1 de diciembre, no especifica nada del número de clases, ni que en cualquier momento pueden cambiarte la cuota y pasar a ser un gimnasio low cost . A mi lo que me gustaría saber es si ellos me pueden obligar a firmar un nuevo contrato, donde voy a pagar menos pero las prestaciones del gym no son las mismas que las que yo tenía hace un mes. En el contrato no especifica nada de todo esto.

Gracias por tu ayuda

No le pueden obligar en absoluto a firmar un nuevo contrato. Tienen que respetarle el vigente, que no determina el número de clases. En este punto deben ponerse de acuerdo y si no se llega a ese acuerdo, no quedará otra alternativa que demandar judicialmente.

Lo realmente justo es que la renovación del contrato contemple las mismas condiciones que el anterior al 1 de diciembre, por lo que entiendo que esa debe ser su posición.