¿Soy nudo propietario y mi padre dispone del usufructo vitalicio de su vivienda.si se casa de nuevo?

Soy nudo propietario y mi padre dispone del usufructo vitalicio de su vivienda.

Si se casa de nuevo, ¿su futura esposa tendría algún derecho sobre esta vivienda?

Mi pregunta es en concreto para Cataluña, pues entiendo que la legislación al respecto puede cambiar en cada comunidad

1 respuesta

Respuesta

La respuesta será siempre que su padre tenga el 100% del usufructo, ya que no indica que porcentual le corresponde.

Si contrae matrimonio, su esposa podrá vivir en dicha propiedad, mientras su padre esté en vida, y si falleciese antes que ella, ésta deberá abandonar la citada vivienda.

El usufructo solo se puede constituir sobre sobre bienes inmuebles, no sobre derechos.

Ruego cierre y valore