Colegiarme como abogado

hola:

verás estoy colegiado como no ejerciente pero quiero pasar a ejerciente. Pedí el certificado al CGAE y para colegiarme en Madrid me piden eso, el antecedente de penales y el 037 de hacienda. Eso no es ser autónomo? Porque quiero estar de alta pero trabajar en una comunidad de bienes, siendo yo comunero...que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues hace muchos años desde mi colegiación la verdad, pero los penales es requisito imprescindible, y en cuanto al 036 de Hacienda( el alta), no tiene porque ser obligatoriamente para autónomo, puedes estar de alta en la mutua, y también lo tienes quedar ( dicha alta), ahora en tu caso concreto, para trabajar en la comunidad de bienes, imagino lo seguirás necesitando, pero la verdad deberías hacer la consulta exacta en el mismo Colegio.