Como realizar un contrato mancomunado

Hola, quiero irme a una vivienda en alquiler con otra persona y me
interesa que el arrendador me haga un contrato mancomunado para que cada
uno se responsabilice por su contrato. Se trataría de un contrato por un
año. ¿Como se realiza ese tipo de contrato y donde se refleja?

En el caso de que la otra persona que alquila la vivienda conmigo a los 6
mese no puede seguir pagando el alquiler y decide marcharse, en el caso
de que el arrendador decida anular el contrato y desahuciarme, cosa que
creo que tiene derecho hacer, corrígeme si me equivoco, ¿cuando debo de
marcharme del piso? ¿en ese instante o cuando finalice mi contrato, si
fuese en ese instante ¿puedo hacer algo al respecto para aguantar en la
vivienda hasta finalizar el contrato?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, creemos que lo procedente es que celebren dos contratos de arrendamiento diferentes, así cada uno de los inquilinos acepta unas obligaciones con el arrendador de forma directa siendo responsable directo de su incumplimiento, no afectando al otro inquilino.

Sin otro particular.