¿Puedo cobrar la RBE estando en el paro?

Hola. Mi pregunta es bastante sencilla. Estoy cobrando la RBE. Cuando la solicité estaba trabajando. Actualmente me he quedado en el paro y me gustaría saber si tengo derecho a seguir recibiendo esta ayuda. ¿Tengo que notificar al ministerio que me he quedado en situación de desempleo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El quedarse en paro no implica la perdida de la ayuda, en este enlace puedes comprobar los requisitos necesarios para acceder a ella: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/02_condiciones.htm

Como comprobarás: Disponer de una fuente regular de ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia (1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad.