Cambio de servicios de un abogado

Hola... Yo tengo una abogada que ya ha presentado la demanda en los juzgados y estamos esperando que dicha demanda se les notifique a los demandados. Pues ya han pasado 10 meses y todavía no tenemos noticias de esa demanda... Si les ha llegado o no. No me informan de nada ¿Es normal? Quisiera cambiar de abogada. Si me voy a otra abogada... Podría sustituir a mi abogada y seguir el proceso tal cual?
Muchas gracias

Respuesta

En según casos, 10 meses puede ser un retraso perfectamente posible. Si la abogada ha puesto la demanda y el retraso es del Juzgado, poco podrá hacer ella por acelerar nada. En estos casos, es normal no informar al cliente, ya que no hay novedades que comunicar.

No obstante, cambiar de abogado siempre es posible, aunque tendrá que abonar los honorarios del trabajo que se ha realizado. Si es su deseo, lo normal en estos casos es que usted decida qué abogado va a hacerse cargo del asunto y suele ser el nuevo abogado el que comunica al anterior esta decisión y le solicita la "venia" (una especie de permiso para intervenir en el asunto).