Herencia

Hola, existe un terreno que según las escrituras de mis abuelos, tengo junto a mi hermano la mayor parte del terreno.
Ahora el ayuntamiento, nos ha denunciado por que está todo lleno de hierbas y otras, pues con el paso del tiempo nadie a ido a limpiar por allí, en la casa entraron okupas, hay un pozo con agua en la actualidad y una balsa de riego, pues bien, yo me he hecho cargo de limpiar el terreno, quitar las hierbas, arboles que había salido... Etc, no me atrevo a destruir la casa, la balsa porque según las escrituras de la casa, hasta la balsa y de la balsa 15 mts, son de mi hermano y míos, mi pregunta es: Si lo tiro todo y lo dejo como solar, posteriormente como sabré la parte que me corresponde (de la balsa + 15 mts), pues a partir de esos 15 mts, una tía tiene 15 mts, otra tía otros 15 mts, así en porción de 6 trozos. No se si me explique bien. Sí no lo he hecho, lo siento.
¿Podéis decirme algo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se ha explicado perfectamente.
Puede haber varias opciones.
a) Hacer unas fotografías, no más de 6-8 que serían suficientes de donde se encuentra la casa, de la casa hacia la balsa, desde la balsa hacia la casa, desde la balsa hacia adelante buscando los 15 metros y la casa a espaldas, desde la casa al pozo, del pozo hasta la balsa... para que en ese reportaje quede visualmente delimitado.
b) Llamar a un perito agrícola y que levante un plano acotado según las escrituras y de todo lo existente en el terreno, casa, balsa, pozo, etc. y que coloque unas estachas de madera en el supuesto linde de los quince metros a partir de la balsa. No se preocupe que él sabe lo que tiene que hacer, porque es su trabajo. Desconozco el precio, pero mucho no será.
c) Con el plano acotado, firmado y sellado con las fotografías, acuda al Notario de su localidad y diga que quiere que de fe de las fotografías de un terreno de su propiedad, adjuntando la escritura del mismo, el plano acotado y la susodichas fotografías. Indique que en el acta notarial incluya una copia de la escritura de propiedad, y el plano acotado firmado por el Perito Agrícola, además de las fotografías evidentemente. El fedatario público acudirá a su finca a comprobar las mismas. El documento del notario le supondrá unos 160€ aproximadamente.
Ha de hacer eso antes de tirar la casa, porque es la única forma de acreditar posteriormente todas las medidas por si hubiera problemas.
Conforme el Código Civil, usted puede cerrar su finca con cualquier elemento, por consiguiente las estachas es un elemento delimitador perfectamente identificado.
Una vez realizadas todas esas acciones, decida si procede a la demolición de la vivienda o a tapiar con ladrillo las puertas y ventanas. Recuerde que para la eliminación de dicho elemento ha de solicitar el oportuno permiso al Ayuntamiento de esa localidad de forma escrita.
Ruego cierre la pregunta y valore