Vista Ejecución hipotecaria

Necesito alguna ayuda sobre como defender en un juicio a una persona que le están ejecutando la hipoteca por impago; a ella le da igual que el banco se lleve su casa, pero no quiere que tiren de la de su madre porque es avalista.

Solicité la suspensión de la subasta que estaba prevista y que en base a lo de las clausulas abusivas fue suspendida, y lo siguiente ya fue el señalamiento de la vista.

La entidad bancaria esta suscrita al Código de Buenas Practicas, pero por otro lado, la ejecución se inicio antes de la entrada en vigor de la Ley 1/2013, por lo que el art. 3 del Anexo no se puede aplicar porque ya esta iniciada la ejecución.. Me refiero a la posibilidad de la dación en pago (posibilidad que le plantee a la entidad que me denegó) ni al alquiler social.

Las opciones que ella quiere y que serian lo mejor es que se quede la casa el banco sin nada mas que adeudar. Quiere quedarse viviendo en ella a cambio del alquiler si se la quedara el banco. Esta sin trabajo y pocas posibilidades de encontrar por lo que aunque le reestructuren la deuda va a ser complicado que la cumpla.

Algún consejo, ¿alegación o precepto legal en el que apoyarme?. Si me pudieras ayudar.. O mejor dicho a ella a no perder su casa...

1 respuesta

Respuesta

No puedo ofrecerle ningún consejo, porque el banco tiene el derecho legal de no aceptar ningún trato, si no le conviene.

Le sugiero que se ponga en contacto con STOP desahucio, cuya plantilla de abogados podrían ofrecerle consejo, ya que son actualmente los más informados, e incluso una buena forma de enfocar el tema con respecto al banco.