Certificado de minusvalía

hola buenas tardes, le comento tengo una disfunción renal, el riñón izquierdo lo tengo atrofiado y el derecho me funciona al 50%,tomo medicación a diario, me gustaría saber si por este tipo de enfermedad, puedo tener derecho al certificado de minusvalía. Muchas gracias.

Respuesta

Evidentemente las dolencias que menciona son valorable como grado de discapacidad, el grado que le determinen es algo que no puedo concretarle pues es más una cuestión médica que jurídica, evidentemente si no está de acuerdo con él puede recurrir, para ello necesitaría un informe médico pericial

Para tramitar el certificado de discapacidad debe acudir a la consejería de bienestar social de su comunidad autónoma, donde le entregarán los impresos necesarios para ello