¿Debe el constructor pagar un desagüe 5 años después?

La finca se entregó acabada en 2008. La terraza superior, de uso exclusivo del propietario
del ático, no dispone de tubería de desagüe para vaciar el agua de la lluvia
acumulada. ¿Debe ser el constructor, pasados 5-6 años desde la finalización de
la obra, quien pague el coste de la instalación de una tubería desagüe que no
hizo en su momento? Si no es así ¿corresponde los costes al particular que
disfruta del uso exclusivo de dicha terraza o bien a la comunidad de
propietarios?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay cuestiones que diferenciar.

Si Ud. tiene el uso exclusivo y la propiedad es de la comunidad de propietarios no puede exigir una tubería de desagüe ya que carece de la titularidad de la terraza.