¿Como recupero dinero que está en el juzgado?.

Hace unos días me han comunicado la venta de una casa de la que yo era propietaria, por herencia, junto con otras tres personas. No hay ningún tipo de comunicación con estas personas, ni quiero que la haya. Me han informado, mediante mensaje anónimo, que mi parte de la venta está en el juzgado, pero no tengo ningún documento para ir a recuperar ese dinero. ¿A dónde tengo que acudir y que es lo que tengo que hacer para recuperar ese dinero?. ¿A qué parte del juzgado me tengo que dirigir?. Por favor, conteste pronto, estoy en paro y ese dinero me vendrá muy bien. Gracias. Cualquier consejo será bienvenido.

2 respuestas

Respuesta
Tiene que ir directamente al Juzgado y preguntar en el mostrador que suele haber en todos los Juzgados a fin de que le localicen el procedimiento. Usted les facilita sus datos y ellos le dirán el número de Juzgado y el número de procedimiento.
Con eso, acuda al Juzgado que le hayan dicho y hable con el funcionario que lleve el procedimiento. Lo que le tiene que decir es que quiere que se le expida mandamiento de devolución por las cantidades que hay en el procedimiento y que, según me comenta usted, le pertenecen.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
Es de suponer que usted tendrá algún documento del juzgado donde se le comunicaba la venta, aunque he de suponer que en el procedimiento estaría usted representada por su Abogado.
Puede acudir a las oficinas del Juzgado de que se trate, pero casi con seguridad le anticipo que declinarán hacerle entrega de ningún dinero porque ese trámite se hace siempre a través del Abogado o del Procurador, porque así lo exige la Ley de Enjuiciamiento Civil.
No hace falta que me indique que conteste pronto, ya que siempre lo hago. Su pregunta hace 3 horas que la formuló.
Ruego cierre la pregunta y valore