Tiempo que tiene para cumplir sentencia

Hola buenos días me gustaría saber cuanto tiempo tiene desde que dicta sentencia un juez en el juzgado de so social, por un despido que el juez dicto como improcedente. ¿Cuanto tiempo tiene el empresario en cumplir la sentencia?.
Un saludo y felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
Después de una sentencia, hay que pedirle al juez que la "ejecute", es decir, que la haga efectiva. Es una petición explícita y el juez contesta a esa petición otorgándole al empresario un plazo cierto (un determinado día) para que la cumpla. O bien la readmisión en tal fecha, o bien el pago inmediato de todas las responsabilidades civiles. Un pago a la vista, sin plazos. En caso contrario, se dicta embargo en el mismo día. Es decir: el plazo para ejecutar una sentencia no existe, depende de cuándo la pide uno mismo.