Dudas venta de piso a padres d mi novio por muerte

Buenas.Mis dudas son las siguientes.
Mi pareja y yo teníamos un piso a medias.Por desgracia hace 2 años y medio mi novio murió en un accidente de trafico.El seguro de la casa liquido la hipoteca completa.. En esos momentos no quise mover ningún papel ni interesarme.Aunque si me he comprometido a pagar todas las facturas de la misma durante todo este tiempo.

Ahora los padres de mi novio (beneficiarios del 50%) me quieren comprar mi parte del piso pero me dicen que hay que cambiar las escrituras en el registro de la propiedad( aun continuamos mi novio y yo). Me plantean que si decido venderles mi parte se cambiarían las escrituras directamente a su nombre pero que no se realizaría como una venta normal, si no me lo irían ingresando mes a mes.Yo por supuesto no estoy de acuerdo.

¿El cambio de escrituras a el nombre de los tres (sus padres y yo) lo cubre el seguro?

Si decido vender el piso¿el coste de cambio de escrituras a cargo de quien cuenta? ¿cuanto aproximadamente cuesta el cambio?

Soy una ignorante en estos temas y ahora estoy sintiendo que no han sido muy transparentes conmigo ya que no quería en aquella época saber de nada material.

Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de escritura o notario no lo cubrirá el seguro salvo que en la póliza se establezca lo contrario.

Los gastos de escritura o notario los debe pagar, salvo que acuerden otra cosa, la parte compradora. La cuantía deberá preguntarla al notario.

La venta de su parte debe hacerla como usted quiera. Si no quiere que le paguen mes a mes, no venda. Si quiere que le paguen de golpe, dígale que esas son sus condiciones para vender.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.