Matrimonio civil

Hola , necesito saber si hay un plazo mínimo que esperar para casarse con un hombre que ha obtenido el divorcio y muy importante , necesito saber que papeles se necesita , me hablan en mi ayuntamiento de mi libro de familia , no lo encuentro y no sé si es , estrictamente necesario, muchas gracias
Respuesta
No existe plazo legal para volver a contraer matrimonio cuando el estado civil es el de divorciado.
El primer paso es acudir al Registro Civil del lugar donde resida para abrir un expediente matrimonial. Para abrir dicho expediente será necesaria la siguiente documentación:
- Copia original de la sentencia de divorcio de su pareja expedida por el juzgado que la dictó.
- Declaración jurada del estado civil de cada uno de los contrayentes. El formulario para cumplimentar se lo facilitarán en el Registro Civil.
- Certificado Literal de Inscripción de Nacimiento de ambos, del lugar donde nacieron.
- Libro de Familia suyo, y si no lo tiene solicitará un duplicado en el Registro Civil.
- Fotocopia de los DNI de ambos.
- Certificado de empadronamiento o residencia.
- Certificado literal de matrimonio anterior con anotación marginal de divorcio suyo.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias , me ha resultado de mucha utilidad , el mensaje se me ha mandado con muchas claves , a lo mejor ha sido fallo de la emisión , gracias