Obligación padres pensión a un hijo mayor de edad.

Querido amigo, el motivo de la presente es para solicitar información referente a la situación familiar de mi hermana. Mi madre falleció hace 8 años, y mi padre está jubilado. Somos cinco hermanos mayores de edad, pero mi hermana de 28 años, no tiene muchos recursos económicos, tiene trabajos esporádicos, de horas, y está cursando un módulo profesional de ayuda a domicilio. Mi padre hace un mes se juntó con una señora y ahora ella está sólo y algo desamparada. Mi padre no le ayuda económicamente, y es por ello me gustaría saber si ella tiene derecho a solicitar alguna ayuda alimenticia o pensión de algún tipo. No sé como actúan los jueces en estos casos, por la mayoría de edad. Mi padre tiene una pensión de 1.100 euros, más 350 euros de viudedad. He estado revisando los ingresos de mi hermana del año 2013 y en su borrador aparece unos ingresos por importe de 4.809,93 euros. Es por ello ruego me informe antes de iniciar trámites ante un abogado. Un saludo y mil gracias por atender mi petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o