Recargo por devolución de recibo

Mi compañía telefónica quiere cobrarme 18 euros por devolución de recibo, llevo en vodafone desde el año 2008 y nunca me había pasado esto, a mí jamás me han comunicado que esto iba a ser así. ¿Pueden hacer esto? ¿Qué puedo hacer yo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Le pueden repercutir el coste de la devolución del recibo siempre que:

1) Figure en las condiciones generales de contratación. Las condiciones Generales suelen contemplar la posibilidad de repercutir los gastos ocasionados por la devolución de los recibos, aunque pocas veces lo exigen.

2) Le justifiquen que, ese es el coste en que efectivamente han incurrido.

Puede solicitar a la compañía que le acredite que realmente los gastos de devolución del recibo son 18 Euros.

Si no lo acreditan puede hacer una reclamación, incluso vía telefónica llamando a vodafone y solicitando que le den el número de reclamación. Con ese número de reclamación puede reclamar en:

La Oficina de atención al consumidor, o bien a

La Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Ruego que, si no tiene ninguna otra pregunta, califique la respuesta.