Compra de una vivienda sin escrituras, herederos ni registrada en el registro.

Quiero comprar una casa de pueblo, la cual ni esta inscrita en el registro de la propiedad, ni tiene realizada la declaración de herederos (sigue a nombre de un fallecido hace 30 años), ni tiene escritura de propiedad alguna.
El hombre que figura como dueño, tuvo 4 hijos de los cuales viven 3 y el fallecido tuvo como descendiente 1 hija.
Estos 3 que siguen con vida son personas mayores de entre 80 y 90 años, viven uno en cada punta de la zona norte del país y con dificultad de desplazamiento para realizar cualquier tramite.
de estos 3 hay un total de 6 hijos (estos serian nietos del fallecido y dueño de la casa), estos a su vez están casados en su mayoría.
La citada casa corresponde a Aragon.
Me han dicho en una notaria que habría una posibilidad, bien que firmasen una carta de renuncia los hijos del fallecido (las personas mayores vivas) y la hija del fallecido (hijo del dueño también), se tramitase como una adquisición de bien y posterior venta a mi.
O realizar el mismo tramite pero firmando esa carta de renuncia todos los nietos e hijos del dueño de la casa, mas los cónyuges (por que rige el Lereu Aragonés, "LEY FORAL"), para luego hacer un documento notarial de aportación de bien conyugal al que la vendiese (es decir como si fuese el responsable de la venta) y posteriormente las escrituras a mi nombre.
También me han comentado que tendría que estar anunciada la casa dos meses en el ayuntamiento del pueblo o en el BOE.
Me podrían indicar si esto es así o si habría otra posibilidad de compra sin necesidad de tanta molestia para los vendedores? Gracias!!

{"lat":41.3476858834068,"lng":-1.5997314453125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o