Baja contrato ADSL por un año.

Estimada elenamz,
Soy usuario de ADSL de ya.com. He firmado con ellos un contrato de un año, del cual han pasado siete meses. El problema es que me voy a mudar de piso, y les he llamado para mudar la línea de adsl también, y la única solución que me han dado ha sido la de dar de baja la línea de adsl para volver a darle de alta en el nuevo domicilio, ¿lo qué significaría 10? +IVA para tramitar la baja, ¿y 35? +IVA para tramitar de nuevo el alta.
Sinceramente, esto me parece bastante abusivo. ¿Estoy amparado legalmente para dar de baja mi contrato con ya.com antes de que se acabe el año por cambio de domicilio? Me quieren hacer pagar los cinco meses restantes si no sigo esta "maravillosa" opción que me han dado para continuar con su servicio ADSL.
La verdad es que no me haría gracia ser inscrito en una de esas listas de morosos que todos conocemos...
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!
José.

1 respuesta

Respuesta
No puedo decirte exactamente si puedes dar o no de baja el contrato por cambio de domicilio, porque para eso necesito examinar la documentación y ver en qué casos procede darse de baja antes de un año. Lo que sí estoy segura es de que no tienes que pagar esos cinco meses restantes por no respetar el plazo de un año.
Yo no creo que tenga que ser tan complicado que te trasladen la línea. Como hace la Telefónica cuando te cambias de piso, es normal que te cobren por el traslado según las molestias que a ellos les supongan, pero no que te obliguen a darte de baja y después de alta.
Respecto a las listas de morosos, olvídate de ellas. No sirven para nada: antes sí, hace seis años cuando se crearon las dos primeras, pero ahora, dado que se ha convertido en un medio coactivo según el cual hay empresas dispuestas a incluirte por dos euros que debas, son actualmente un medio bastante poco creíble, así que tú, tranquilo. Por esto me pregunta mucha gente.
Esto es lo que vas a hacer:
1º.- Vas a leerte bien el contrato a ver si dice algo de pagar tasas en caso de traslado y en caso de terminarse el contrato por traslado de piso.
2º.- Si no dice nada, les mandas una carta con acuse de recibo indicándoles que si no te trasladan la línea, pones sus cosas a su disposición para su devolución. Les indicas también que si tienes que pagar algo por el traslado, que te indiquen cuál es la TARIFA OFICIAL para ello.
3º.- Si no te responden, te vas a consumidores y les pones una denuncia. Te servirá para poco, pero sí que te garantizo que se pensarán dos veces si volver a incordiarte o no.
Se está convirtiendo en un fenómeno generalizado que las compañías de servicios de telecomunicación, están llegando al abuso del usuario con bastante frecuencia. No sólo ya.com, sino Canal Satélite, terra.es, AÚNA, etc. Todos son iguales.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y suerte.