Accidente y test alcoholemia positivo

En mi consulta anterior se me olvido preguntar sobre un comentario que nos hizo la policía local. El accidente fue dentro de la ciudad y el atestado lo realizo la policía local. La prueba de alcoholemia se la realizo la guardia civil, que solo le pudo realizar una prueba porque surgió una urgencia y se marcharon. Posteriormente después de realizar el atestado la policía local (en comentario personal) nos dijo que era muy probable que se librase por no haberse realizado una segunda prueba.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una posibilidad muy remota. Cuando se hace una prueba de alcoholemia, seguidamente se hace otra que suele arrojar un resultado diferente pero muy parecido en el nivel de alcohol. También se ofrece contrastarlo con una extracción de sangre. Me resulta muy raro que la Guardia Civil se vaya a otro accidente sin terminar el atestado en el que está. Es una posible vía de escape, pero ten en cuenta que los Agentes, levantan una diligencia de síntomas, que habrán rellenado, eso junto con la primera prueba, y su testimonio puede considerarse suficiente para acusarle del delito, eso tiene juicio. Dependiendo del juez de lo Penal, tendrá en cuenta la falta de la segunda prueba del etilómetro. PEro eso es una esperanza, que hasta el momento de dictarse sentencia no puedes tenerla presente. Sería una lotería, pero es posible. Aunque también es un hecho el accidente por ir bebido. Suerte amigo.