Tengo una deuda pendiente con hacienda

La deuda corresponde a una sanción por haber hecho mal la declaración del ejercicio 2007, ya he sido requerido para abonar dicha deuda pero yo presenté el mes de mayo del pasado año, un escrito alegando que al encontrarme en paro y sin ningún ingreso ni bien material que me puedan embargar, no podía hacer frente a esa deuda pero había voluntad de pagar. Hasta ahora no ha recibido ningún tipo de respuesta o notificación ¿qué significa?. ¿La deuda prescribe o está paralizado el plazo de prescripción? Gracias de antemano por su contestación. Un saludo.
Respuesta
Las deudas prescriben a los cuatro años conforme el art. 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
La deuda habría prescrito en 2011 en el mes que correspondiese del 2007, pero como usted ha realizado alegaciones, el plazo de prescripción se paraliza, reanudándose de nuevo cuando finalice el plazo sin contestación del escrito presenteado, lo cual quiere decir que le pueden volver a reclamar la deuda tributaria.
Ruego cierre la pregunta y valore