¿Qué es el concepto de interés como derecho subjetivo?

Hola como esta, mire yo tengo el siguiente problema, yo estoy cursando derecho civil y me han pedido el concepto de interés como derecho subjetivo y no lo logro encontrarlo por ningún lado se lo agradecería si me lo dice si lo sabe. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo de que DERECHO SUBJETIVO: Es el conjunto de facultades que corresponden al individuo y que éste puede ejecutar para hacer valer las potestades jurídicas que la norma le reconoce; es la facultad que le da la ley a un individuo para exigir de los demás un determinado comportamiento. (Demandar, exigir, reclamar, querellar, etc) tenemos que identificar si se trata de interés particular de una de las partes en las resultas del un proceso en protección de sus derechos o el interés económico de la obligación; como quiera que sea, el derecho subjetivo faculta al ese individuo a rclamar a su favor, lo que le INTERESA. Espero que te sirva, cualquier cosa, estoy a tu orden.