Estoy cursando derecho civil y me han pedido el concepto de interés como derecho subjetivo

Hola como estas, mira yo tengo el siguiente problema, yo estoy cursando derecho civil y me han pedido el concepto de interés como derecho subjetivo y no lo logro encontrarlo por ningún lado te agradecería si me lo dices. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una orientación hacia el concepto... aunque si lo necesitas para estudiar... tendrías que ampliarlo... Pásame tu mail y te envío material.
Ese concepto lo expone Von Ihering. El dice que el derecho es un interés jurídicamente protegido, ¿por qué? Por que la función del derecho es proteger los derechos subjetivos de la persona y no otra. ¿A qué le llama interés? El dice que interés es todo lo apreciable por una persona.. y no solo un interés patrimonial. Más o menos ese es el concepto... pero no dejes de pasarme tu mail que te mando material por que solo con esto no te va a servir... es más o menos para que lo entiendas. La teoría de Ihering se usa en muchas materias.. lo vas a ver cuando veas derechos reales también.
Bueno espero tu mail así te envío lo prometido.
Hola, si mi mail es [email protected]
Saludos.
Ya te envíe las cosas espero que te sirvan... y si no tienes otra pregunta finaliza la pregunta así me suman los puntos..