¿Vulneración Protección de Datos?

El mes de julio pasado contrate una tarjeta de prepago de Vodafone. Para poder adquirir dicha SIM tuve que rellenar el formulario con todos mis datos personales. Bien. El numero de teléfono correspondiente a esta tarjeta solo lo conocen mis padres y unas pocas personas más (3 o 4).

Este numero no lo he usado para realizar compras o rellenar otros formularios. Para el ámbito de búsqueda de empleo uso otro numero. Ambas SIM de prepago son a mi nombre, soy el titular.

El hecho es que esta mañana recibo una llamada a este mi móvil y al contestar me habla un señor preguntando por mi Madre (dice su nombre completo), y se identifica como que es de una empresa de gestión de cobros y que necesita hablar con ella.

¿Pueden hacer eso?.

¿De donde sacan mi numero al que yo no he dado a nadie mas?.

¿Puede Vodafone ceder mis datos a otras empresas sin mi autorización?.

¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una practica que utilizan algunas empresas de recobros... y nunca se sabe de donde consiguieron el teléfono...

La compañía de teléfonos no puede, ni cede sus datos a nadie, que no le haya indicado en el contrato, normalmente, sus propias empresas...

Puede solicitar a la empresa de recobro, por escrito, le indiquen de donde ha salido esa información y como normalmente no le contestaran, presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.