Venta de piso

Hola, quisiera preguntarte cual seria la forma más económica de adquirir un piso de mi padre (tiene dos), el vive, somos tres hermanos, y aunque no queremos engañar a hacienda (somos mu onraos), sí quisiera que pasara a mi nombre y poder disponer del mismo totalmente. Ah, todos estamos de acuerdo, en que por el piso que vale unos 2000000pts, pague unos cinco millones a cada uno de los otros dos hermanos. Saludos y gracias anticipadas.
Respuesta
Si adquieres ahora el piso de tu padre, se lo tendrías que pagar a él la totalidad y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales 7% del valor.
Si esperas a heredarlo, probablemente (según dicen los políticos) te saldrá el piso libre de impuestos.
La solución, que tu padre haga testamento y te deje el piso, y a cambio ninguna otra participación en los demás bienes. En definitiva, juega con el testamento y las clausulas que se pueden introducir.