Retribución de los altos cargos del Estado

Hola, experto. Tengo problemas para encontrar los textos legales en los que se recogen las retribuciones a los altos cargos del gobierno... Ministros, presidentes, diputados, gobernadores... Etc.
Tengo entendido que al cesar en su cargo se les da una pequeña paga provisional durante 2 años... Puesto que no pueden trabajar en el sector privado (si han estado relacionados con él)... Y que si son reelegidos durante 2 legislaturas... Les corresponde la pensión máxima. ¿Esto es así? ¿Cuánto es la pensión máxima? Por otro lado... Hay gente que dice que recibe casi el 100% del salario que tenía en dicho puesto y de por vida... Pero a mí me extraña mucho.
¿En qué textos legales se encuentra esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede consultar la normativa que le indico.
Ley 14/1988, de 28 de octubre, de Retribuciones de Altos Cargos.
Ver ficha)
Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado. (Vigente hasta el 1 de enero de 2001)
Vaya a www.juridicas.com ypodrá ver esta normativa.
No se la transcribo porque sería ridículo y me llevaría un tiempo también ridículo. Creo que la respuesta vale para este foro.